Mapfre se convierte en el proveedor exclusivo de seguros de Bankia

Mapfre se convertirá en el proveedor exclusivo de seguros de vida y no vida de Bankia, según ha anunciado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mapfre y Bankia han alcanzado un acuerdo que se extiende a los negocios aseguradores de Automóviles, Hogar, Empresas (especialmente pymes) y resto de ramos de no vida, así como los seguros de vida y accidentes y contempla un plan de negocio conjunto.

El acuerdo entre ambas entidades supone la reestructuración del negocio de bancaseguros a través de unos nuevos acuerdos de distribución en los ramos de vida y no vida con el Operador de Bancaseguros, Bankia Mediación, así como la aportación a la actual sociedad conjunta de seguros de vida de Bankia y Mapfre del negocio de Aseval y Laietana Vida.

La adquisición por parte de Mapfre a Bankia del 51% de Aseval y Laietana Vida y el 100% de Laietana Seguros Generales se realiza por un precio de 151,7 millones de euros, una vez contemplados los términos económicos del acuerdo, escindido el negocio de pensiones de Aseval y ajustados los recursos propios de las compañías, garantizando el cumplimiento de la normativa de seguros, sin que la operación suponga un impacto relevante en la cuenta de resultados de Bankia en 2014, ha explicado a la CNMV.

El valor económico final del acuerdo dependerá del grado de cumplimiento futuro del plan de negocio acordado, vinculado a objetivos de comercialización de seguros de vida y no vida.

El cierre definitivo de la transacción queda condicionado a la aprobación de las autoridades regulatorias y de supervisión competentes.

Productos de ahorro de las aseguradoras

Los productos de ahorro de las aseguradoras, presentan unos modelos de ahorro que ofrecen una rentabilidad anual entre el 2% y 3%, que está basada en un interés garantizado anual más la participación en los beneficios de la aseguradora.

Acumular un saldo de ahorro para invertir en otras soluciones de inversión con mayores expectativas de crecimiento y horizonte temporal es una de las propuestas en la que se basa la oferta de las principales aseguradoras para competir con los productos diseñados por los bancos y cajas de ahorro.

Los productos de ahorro de las aseguradoras, tienen como objetivo batir la remuneración que generan depósitos a plazo, pagarés bancarios y otros productos de ahorro, que actualmente están disponibles con un interés que no va más allá del 2%, y en buena medida consiguen sus objetivos.

En efecto, los modelos de ahorro confeccionados por las compañías de seguro los comercializan con una rentabilidad media anual que oscila entre el 2% y 3%, pero que tras varios años de permanencia pueden llegar hasta el 6% (en un plazo medio de 5 años). Esta remuneración, a diferencia de la generada por bancos y cajas, se genera a partir de un interés garantizado anual más la participación de beneficios de la compañía.

Al final se crea un fondo de ahorro que puede destinarse a muchas finalidades, desde sufragar un gran viaje para toda la familia a la formación académica de sus hijos, sin olvidarse de cualquier capricho personal. Se presenta con la ventaja que en cualquier momento los usuarios podrán disponer de sus ahorros, total o parcialmente, sin ningún recargo ni comisión adicional, así como la posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias para que el rendimiento sea mayor.

Rentabilidad acumulada en torno al 5% en los productos de ahorro de las aseguradoras

A través de estos productos de ahorro de las aseguradoras se puede mejorar la rentabilidad ofrecida por los depósitos tradicionales, incluso alcanzar la barrera del 5%, aunque para ello se requiere un período de permanencia más amplio, entre 3 y 5 años.

Producto de ahorro aseguradoras

Varias propuestas testifican esta estrategia comercial que vienen desarrollando las compañías de seguros para competir con los bancos, y que diseñan bajo formatos muy heterogéneos entre sí. Como consecuencia de ello, Santa Lucia aporta el “Maxiplan Ahorro”, para que crezcan los ahorros año a año, con una rentabilidad sin riesgos.

Ahora, con una aportación mínima de 3.000 euros y una rentabilidad media del 2,12% durante un período de 5 años, en el que podrá conseguirse el interés de sus ahorros hasta un 5,25%. Incorpora un tipo de interés bruto garantizado anual más participación en beneficios.
Por otra parte, presenta una liquidez total a partir del segundo año, mientras que en su período inicial tendrá una penalización del 2%. Sin límites de suscripción (por edad o por importe), en donde será el propio cliente quien decida cuanto y cuando quiere aportar.
Generali genera para estos casos un plan de ahorro que igualmente proporciona un beneficio asegurado, y que además se incrementará año tras año con la rentabilidad adicional acumulada, derivada de la participación en los beneficios obtenidos por la empresa.

Lagun Aro, por su parte, se decanta por desarrollar otro modelo similar bajo el formato “Ahorro 10”, una solución para el ahorro, sin compromisos rígidos, en donde también son sus suscriptores quienes deciden cuanto ahorran, y en cualquier momento podrán modificarlo en función de sus necesidades.

Asimismo pueden realizar aportaciones extraordinarias, alcanzando mayores rendimientos para rentabilizar sus aportaciones. Se caracteriza porque en cualquier momento podrán disponer de sus ahorros, total o parcialmente, sin ningún recargo ni comisión adicional, y sabiendo que el tipo de interés está garantizado en cada semestre natural.

Ocaso se encarga de comercializar entre sus clientes el “Superplan 5", que ofrece una rentabilidad creciente cada año, con un interés anual garantizado, que va del 2% en el primer año hasta el máximo del 6% durante el quinto ejercicio.

El “Plan de Ahorro Ticket” es la iniciativa a la que pueden acogerse los clientes de la aseguradora Axa para disfrutar de un complemento a sus ingresos. Este modelo de ahorro proporciona un tipo de interés garantizado por anticipado para cada semestre, y que como novedad con respecto a otras propuestas, añade un capital adicional en caso de fallecimiento.

Seguros RGA contempla en su oferta el plan de ahorro denominado “Fleximax”, que además de su rentabilidad garantizada y liquidez a partir del primer año, conjuga una serie de ventajas para adaptarlo como alternativa al medio y largo plazo. En línea con las sugerencias de otras aseguradoras, se encarga de dar un interés del 2,20%, más una rentabilidad variable adicional que se calcula en función de los beneficios financieros de la compañía.

Diferencias de los productos de ahorro de las aseguradoras con los productos bancarios

Si bien es cierto que guardan muchas similitudes con los productos de ahorro diseñados por los bancos, no hay que olvidarse que sus planteamientos se conciben bajo unos parámetros diferentes basados en las siguientes aportaciones:

Generalmente el rendimiento que ofrecen es combinado a través de una rentabilidad anual y los beneficios de la compañía.

Superan ligeramente la rentabilidad ofrecida por bancos y cajas, al superar en casi todas las propuestas el 2%.

El interés anual que proporciona a sus clientes está garantizado y no está supeditado a la evolución de otros activos financieros.

Son muy asequibles para la gran mayoría de usuarios al exigírseles aportaciones mínimas no excesivamente elevadas.

Están destinados para un período de permanencia a medio y largo plazo, en los que se pueda ir incrementando el capital aportado.

Son los propios clientes quien deciden cuanto y cuando quiere aportar a su plan de ahorro, dotando una mayor flexibilidad a estos productos.

Generan una total liquidez al poder disponerse de los ahorros en cuando quieran sus titulares, sin penalizaciones por sus rescates.

La oferta que presentan las aseguradoras, lejos de ser minoritaria, se expande cada año a través de nuevas propuestas para rentabilizar los ahorros de sus clientes.

Por qué contratar un seguro médico privado

La crisis económica actual hace que constantemente estamos oyendo hablar de recortes y radicales privatizaciones dentro del sector de la sanidad pública. Dichos recortes están afectando negativamente al servicio que ofrecen en centros médicos, ambulatorios y hospitales públicos. Todo esto sumado a muchos factores negativos está empezando a derivar en una situación un tanto incómoda, algo que además ha propiciado que sean muchos los que están interesándose en contratar un seguro médico privado (de pago).

Está claro que la diferencia entre pagar o no pagar por un servicio médico puede aportar una diferencia sustancial en el trato recibido y en la profesionalidad de dicho trato. No porque los médicos de la pública sean de menor relevancia (ni mucho menos) sino porque no disponen del mismo tiempo por paciente que en la privada; esto puede hacer que algunos diagnósticos puedan ser erróneos. Y lo que está en juego es nuestra salud, no lo olvidemos.

Evitas las listas de espera. Inevitablemente cuando pensamos en sanidad pública nos viene a la mente una imagen de aglomeración, lentitud, de una sala de espera repleta de pacientes esperando su turno … Tristemente, a dúa de hoy, es la realidad. Esto no sólo repercute en la calidad del servicio sino que directamente repercute en errores de diagnóstico muy habituales por falta de tiempo y dedicación a nuestro caso concreto. Las listas de espera pueden significar en muchos casos la diferencia entre la vida y la muerte en casos de detección precoz de enfermedades muy agresivas como el cáncer, el empeoramiento de una enfermedad a causa de una lista de espera de más de 3 años para una operación simple, y el resultado directo es una peor calidad de vida.

Trato personalizado. Relacionado con el punto anterior nos encontramos que al contratar un seguro médico privado puedes escoger aquel profesional con el que te sientes más cómodo, que va a conocer tu caso y tratará de resolverlo sin necesidad de mirar el reloj mientras te escucha. La gran ventaja en este caso es que si no quedas satisfecho con los resultados puedes pedir una segunda opinión en otro centro médico con otro especialista.

Gran variedad de centros médicos. Otra de las múltiples ventajas de pagar un seguro médico privado es sin duda la gran variedad de hospitales y centros médicos (y sus profesionales) que tenemos a nuestra disposición, algo que podemos aprovechar siempre que queramos. Muchos de estos centros médicos privados disponen de especialistas muy reconocidos dentro del sector médico, oftalmólogos, cirujanos, traumatólogos, etc. En este caso podemos acudir a cualquiera de estos centros en busca del consejo de dichos doctores sin tener en cuenta dónde pasan dicha consulta.

Ventajas fiscales. Si eres autónomo tienes una deducción fiscal de tu seguro médico, y el de tu cónyuge e hijos de hasta 500€ por persona y año. Y si por el contrario tienes una empresa tienes que saber que podrás desgravarte el 100% de la contratación de este servicio dentro del Impuesto de Sociedades.

Asistencia dental. La mayoría de seguros médicos privados no incluyen más que las extracciones de urgencia (al igual que la Seguridad Social), para ello existen los seguros dentales (más aquí). Básicamente dichos seguros funcionan de la misma forma que los seguros médicos y tienen ventajas adicionales como limpiezas, cirugía dental, radiografías, tratamientos, etc.

Precios muy competitivos. Actualmente la oferta es tan amplia que las tarifas de un seguro médico privado se han vuelto muy asequibles. Además, muchas de las compañías incluso permiten la personalización del servicio (a medida) para que pagues solamente por aquello que crees que vas a necesitar. Esto hace que los costes se reduzcan mucho. Aún así es cuestión de comparar siempre el precio con la calidad de la póliza que vas a contratar.

Antes de lanzarse a la aventura de contratar un seguro, sea el que sea (en este caso médico) hay que comparar, pero no sólo en precios sino en la calidad del servicio que vamos a recibir. En el caso de los seguros médicos hemos de estudiar muy bien los servicios que nos ofrecen, qué centros médicos incluyen, qué tipo de prestaciones tienen, etc … y quedarnos siempre con el que mejor relación / calidad / precio nos ofrezca.

DKV Integral

Todo lo que necesitas para asegurar el bienestar de tu familia: asistencia primaria, especialistas y atención médico-hospitalaria. Sin límite de gastos.

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Para los servicios médicos acude a cualquier consulta del cuadro médico, previa petición de hora, presentando la tarjeta DKV Medicard y el DNI.

Para los servicios dentales identifícate como asegurado de DKV y te aplicarán condiciones especiales. Algunos tratamientos necesitan la autorización.

Para los ingresos en clínica necesitarás la prescripción del médico y autorización de DKV.
En caso de urgencia podrán ingresarte con la orden del médico y la tarjeta DKV Medicard. Tendrás un plazo de tres días para solicitar la autorización.

Para cirugía ambulatoria necesitas prescripción médica y la autorización de DKV.

Ambulancias sólo para casos justificados y con prescripción médica.

Para asistencia en domicilio consulta las condiciones de cada centro (disponibilidad horario laboral, nocturno o festivo).

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