Seguro de coche y moto juntos

Contratar el seguro de coche y moto juntos nos saldrá más barato. Además, es mucho más cómodo y podemos personalizar ambas pólizas para adaptarlas a nosotros.

Hoy en día en las familias suele haber más de un vehículo. No es raro tener dos coches, o un coche y una moto. Por eso hace tiempo que las aseguradoras comercializan seguros combinados. Para ellas es un nueva oportunidad de negocio, para nosotros, tener contratado el seguro de coche y moto juntos nos ofrece una serie de ventajas que veremos a continuación.

Ventajas del seguro de coche y moto juntos 

1. Es más barato, con lo que ahorraremos dinero. Siempre hay promociones en las que se aplican descuentos sobre la segunda póliza, sobre todo si ya somos clientes. Algunos ejemplos:

Génesis. Ofrece una rebaja del 10% en el seguro de moto. Aparte de los denominados “seguros seis ruedas”, la compañía ha lanzado un nuevo servicio en el que podemos agrupar los seguros de coche, moto, hogar y vida, lo que supone un ahorro aún mayor. 

Nuez. El 2x1 en coche y moto ha dado paso al 3x1. Esto quiere decir que contratamos tres seguros (coche, moto y hogar), pero sólo pagamos uno durante el primer año. 

Verti. El producto se llama Seguro 6 Ruedas. 
 
RACC. Al contratar el seguro de coche y moto juntos podemos ahorrarnos hasta un 30% del precio total.

2. Es más flexible. Ambos seguros se pueden adaptar en función de nuestras necesidades, por lo que es posible elegir coberturas diferentes para cada uno de los vehículos.

3. Es más cómodo. Pagaremos una sola prima, la fecha de vencimiento será la misma y el servicio de asistencia en carretera también será el mismo, entre otros.

4. Obtendremos bonificaciones. De esta forma, en un futuro podremos acogernos a más descuentos.

Restricciones del seguro de coche y moto juntos 

No obstante, antes de contratar el seguro de coche y moto juntos debemos tener claras las restricciones que se aplican en la mayoría de las pólizas:

El propietario, el tomador y el conductor de ambos vehículos debe ser la misma persona. De esta forma, se aseguran que no se utilicen el coche y la moto al mismo tiempo.
Algunas aseguradoras no admiten el pago fraccionado durante el primer año. 

¿Has calculado ya cuánto dinero puedes ahorrarte al contratar el seguro de coche y moto juntos?